CIENFUEGOS

cienfuegosCienfuegos conocida tambien por La Perla del Sur o la Linda Ciudad del Mar, fundada en 1819 por los franceses como Fernandina de Jagua, se erige como una atractiva ciudad con costas hacia el Mar Caribe y una bahia codiciada desde tiempos antiguos por colonizadores, piratas y corsarios.

Cienfuegos, constituye un elegante discurso de tradicion y modernidad que dialoga permanentemente con el mar, que se enorgullece de su entorno conservado para preservar, ademas, ese matiz de identidad que nos revela como la linda Ciudad del Mar, unica de su tipo en Cuba, fundada por los franceses, rica en palacios, teatros, iglesias ofrece un potencial nautico, una historia y una cultura que le permite incursionar en la industria turistica como un producto peculiar cuyos incentivos no defraudan a quienes hacen una breve pausa para conocerla.



Se caracteriza por su belleza natural y la riqueza cultural de sus edificaciones, el estado higienico en general y las limpiezas de sus calles en particular, su tranquilidad, asi como la riqueza conservacion de su fondo habitacional, pero sobre todo por el trazado rectilineo de sus calles, propio de los sistemas geometricos del neoclasico.

Sus valores arquitectonicos motivaron que durante la 29 sesion del Comite del Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrado en Dubain, Sudafrica el 15 de Julio del 2005, se le otorgara a su Centro Historico la condicion de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 
Lugares turisticos que visitar:

Centro Historico.
Centro Historico urbano , unico del siglo XX, declarado Monumento Nacional por sus valores arquitectonicos y patrimoniales. Bello lugar que muestra su Plaza Central Jose Marti. En esta zona se puede apreciar el estilo neoclasico predominante, y la influencia francesa las cuales tipifican las fachadas, con arcos, vitrales y rejas.
 
Plaza de Armas / Parque Jose Marti

Desde ella se trazaron las primeras 24 manzanas de lo que seria el nucleo urbano de la villa Fernandina de Jagua. En sus alrededores se ubica, la casa de Gobierno, la Catedral, la casa del Fundador de la ciudad, el colegio San Lorenzo, el Teatro Tomas Ferry, el Palacio Ferrer y el Museo Provincial entre otras obras arquitectonicas historicas. Situada desde la calle 29 a la 25, e/ Avenida 54 y 56.
 
Palacio Ferrer

De estilo eclectico, se localiza en el centro historico de la ciudad. Eregido en 1918. Enrico Caruso fue uno de sus ilustres huesped. Actualmente casa de la cultura. Situado en calle 24 y Avenida 54
 
Arco de Triunfo.

unico existente en Cuba, construido por los obreros de la localidad en 1902. Situado en calle 25, e/ Avenida 54 y 56
 
Museo Provincial

Antigua sede del Casino Español. En el se atesoran muestras arqueologicas de la etapa precolombina, piezas de alto valor museable, documentos, armas y otros testimonios sobre la vida de patriotas cienfuegueros.
Posee colecciones de artes decorativas y sala de la cultura cienfueguera. Situada en calle 27 esquina a Avenida 56

 
Catedral de Nuestra Señora de la Purisima Concepcion

Construida en 1819, ostenta hoy la condicion de Monumento Nacional. Resulta de gran belleza por la profusion de vitrales franceses alegoricos a los Doce Apostoles. En su lugar estuvo situado el primer templo religioso de Cienfuegos. Situada en la calle 29 y Avenida 56.
 
Teatro Tomas Terry.

Monumento Nacional inaugurado en 1890. Conserva el esplendor de sus primeros tiempos. Escenario por donde han pasado notables figuras el arte ilirico y la danza, entre ellos el tenor italiano Enrico Caruso. Situado en Avenida 56 e/ 27 y 29.
 
Casa del Fundador de la Ciudad

Residencia de Don Luis de Clouet, fundador de la ciudad. Data de la primera mitad del siglo XIX, y es una de las pocas arquitectura domestica de tipo neoclasica. Situada en la calle 29 esquina a Avenida 54.
 
Colegio San Lorenzo

Sitio donde arte e historia estan estrechamente mezclados. Situada en calle 29 esquina Avenida 56.
 
Paseo del Prado.

Arteria principal de la urbe. Se extiende desde la entrada de la ciudad hasta el Malecon. El más largo de Cuba, y nos conduce a la zona residencial de Punta Gorda, pasando por el agradable Malecon Cienfueguero que nos ofrece una panoramica vista de la Bahia de Jagua y su entorno.
 
Boulevard

Uno de los sitios mas frecuentado de la ciudad, en el alternan importantes centros comerciales y de servicio. Se corresponde con la calle peatonal continuidad de la Avenida 54. Se en la misma Avenida 54, desde la calle 37 a la 29
 
Museo Historico Naval

Cayo Loco. Antiguo distrito naval Sur de la Marina de Guerra Cubana, dedicado a la historia de la marina, fue el  lugar donde se produjo la historica sublevacion revolucionaria de marinos y civiles el 5 de Septiembre de 1957. Situado en Avenida 60 y calle 21.
 
Casona del Fondo de Bines Culturales Maroya.

Atesora lo mas autentico de las artes visuales y del arte popular de la region. Situada en Avenida 54, / las calles 25 y 27
 
Club Cienfuegos.

Edificacion que recuerda la mejor de las tradiciones nauticas cienfueguera y ofrece en la actualidad multiples posibilidades. Inaugurado el 31 de Agosto de1920 como sede del Yacht Club, una sociedad de prestigio por sus exitos en el orden de los deportes nauticos.
 
Palacio de Valle.

Joya arquitectonica del siglo XX de estilo eclectico, considerada Monumento Local. Es la obra mas representativa de la ciudad. En ella armonizan los estilos mudajar y bizantino con el veneciano, el gotico y el barroco. Situado en calle 37 y Avenida Cero
 
Cementerio de Reina

Monumento Nacional y primero de la ciudad. Su forma de enterramiento en paredes de nichos es la unica que se conserva en Cuba de la epoca colonial. Situado en Avenida 50 y calle 7
 
Cementerio Tomás Acea

Primer campo santo jardin de Cuba. Ostenta la condicion de Monumento Nacional por sus grandes valores escultoricos y decorativos. Localizado en la Avenida 5 de Septiembre.
 
Jardín Botánico.

Fundado por Edwin Atkins en 1901 y patrocinado por la Universidad de Harvard, es el tercero mas importantes del mundo en la categoria de jardines tropicales. Atesora mas de dos mil especies de planta incluyendo ejemplares de cinco continentes. Posee colecciones de Picus y palmas. Localizado a 14 Kms de la ciudad de Cienfuegos.
 
El Nicho

Paisaje excepcional compuesto por impresionantes saltos de agua, con cascadas hasta de 15 metros, cascadas, pocetas y piscinas naturales perfectas para baño, ubicado en el Municipio de Cumanayagua, a 51 Km. de la ciudad de Cienfuegos. En este sitio se disfruta de un hermoso paisaje entre las montañas del Escambray, senderismo, cuevas y donde habita una flora y fauna endemica.
 
Delfinario

unico en el centro sur de Cuba, ubicado a 17 Km, de la Ciudad de Cienfuegos, cercano a los hoteles Faro Luna, Rancho Luna y Pasacaballo. Se brinda la oportunidad de un baño junto con los delfines y podra disfrutar de un bello espectaculo con lobas marinas y delfines.
 
Bahia de Jagua

Accesible desde todos los puntos, su profundidad, resguardo y las formidables condiciones comerciales de su puerto, la convierten en una de las mas significativas de Cuba. Ofrece excepcionales vista de la ciudad de Cienfuegos, cayos y costa Ademas de una vista panoramica de la Fortaleza de Nuestra Señora de los angeles de Jagua.
 
Castillo de Jagua

Monumento Nacional. Sitio acogedor donde se aprecia una de las mas impresionantes vistas del litoral cienfueguero, se situa en la zona conocida como El Castillo. La Fortaleza de Nuestra Señora de los angeles de Jagua terminada en 1745 a la entrada de la Bahia de Jagua o Bahia de Cienfuegos, para protegerla de las incursiones de corsarios y piratas que surcaban el Caribe. Localizado a 35 Kms. de la ciudad de Cienfuegos
 
Palmira

Localidad cercana a la capital con profundas raices afrocubanas. Se erige en ese territorio el Panteon Yoruba y el Museo Municipal. Situado 13 Kms. al norte del municipio de Cienfuegos.
 
Santa Isabel de las Lajas.

Ciudad natal de Benny More conocido por el Barbaro del ritmo, figura emblematica de la musica popular cubana. Su escultura parece caminar dentro del area del Prado cienfueguero en calle 37 esquina Avenida 54. La ciudad se localiza a 38 Kms, al noroeste de Cienfuegos.
 
Casa Hostal Hedy Cienfuegos Punta Gorda
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Casa construida en el año 1958, recientemente remodelada de 2 habitaciones.
Leer Más
Casa Jorge y Alicia Cienfuegos Punta Gorda
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Casa JOrge y Alicia ubicada en el area de Punta Gorda, ciudad de Cienfuegos.
Leer Más
Casa - La Familia Elias - Cienfuegos
  • 20.00 USD por día off off off off off

  • Casa La Familia Elias se ubica en el centro de la ciudad de Cienfuegos, y próxima a las estaciones de los ómnibus y los trenes.
Leer Más
Casa Familia Leo - Cienfuegos
  • 20.00 USD por día off off off off off

  • La Casa Hostal Familia Leo se encuentra a solo 200 metros del Paseo del Prado de la ciudad de Cienfuegos, en una zona muy céntrica.
Leer Más
Casa Particular - Estrella del Mar Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • La casa "Estrella del Mar'' es un apartamento independiente ubicada en Cienfuegos.
Leer Más
Casa Particular - Luisa Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila una casa con una habitación en una zona privilegiada de la ciudad de Cienfuegos.
Leer Más
Casa Particular - Lumey
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila una casa completamente independiente en la ciudad de Cienfuegos.
Leer Más
Casa Particular - Pérez Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un apartamento de cuatro habitaciones en el centro de Cienfuegos.
Leer Más
Casa Particular Aynet - Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila una casa particular ubicada en Cienfuegos, con una habitación para tres personas.
Leer Más
Casa Particular Cinisi Cienfuegos
  • 30.00 USD por día off off off off off

  • Se alquilan dos bellas habitaciones en Punta Gorda, Cienfuegos.
Leer Más
Casa Particular Colibrí - Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Es una casa de construcción moderna, muy bien iluminada y ventilada.
Leer Más
Casa Particular Daysmary - Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Casa colonial, con elementos de la arquitectura francesa, que fue construida en 1920.
Leer Más
Casa Particular El Farito - Cienfuegos
  • 35.00 USD por día off off off off off

  • En la costa sur del centro de Cuba, frente al famoso mar Caribe, y a 10 millas de la ciudad de Cienfuegos, se encuentra nuestra casa.
Leer Más
Casa Particular Hermanos - Cienfuegos
  • 30.00 USD por día off off off off off

  • El Hostal Hermanos BF se encuentra vecino a la calle principal de la cudad (Prado), cerca de la bahía de Cienfuegos (Malecón), caraterizada por sus aguas calientes y transparentes.
Leer Más
Casa Particular La Lolita - Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila una casa con dos habitaciones en pleno centro de la ciudad de Cienfuegos.
Leer Más
Casa Particular La Terraza - Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • La casa dispone de dos habitaciones y una entrada independiente para los turistas.
Leer Más
Casa Particular Las Palmeras - Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Casa Las Palmeras se encuentra en el centro de Cienfuegos, y cercana a la estación de ómnibus y al Paseo del Prado.
Leer Más
Casa Particular Lilian Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un dormitorio con baño privado, exclusivo para usted, y no compartido con nadie en la ciudad de Cienfuegos.
Leer Más
Casa Particular Mario Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Se alquilan uno o dos dormitorios, cada uno con baño privado, exclusivas para usted, y no compartidos con nadie.
Leer Más
Casa Particular Martha Cienfuegos
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila una casa con tres dormitorios en el centro de Cienfuegos.
Leer Más
Casa Particular Milagros
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila una o dos habitaciones dobles, exclusivas, con baño en Cienfuegos.
Leer Más

ÚLTIMOS COMENTARIOS
lucy Casa Cerca aeropuerto Habana 1 comentarios Publicado el 2023-08-21

no noticias de usted

Hola… he hecho una reservación ayer por el dia 25 y no recibe nada…. Todo es correcto? Y no tiene su dirección o un correo para escribir os. Gracias

Claude Raymond, Canadá
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2023-07-03

Casa familia Habana

Hola queria saber si tienen 3 cuartos disponibles desde el 15 hasta el 28 de julio. Soy amigo de Nely de Alemania. Gracias

Jan, Alemania
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2023-04-10

excelente trato

Casa particular limpia y centrica , estuve con mi sposa y mi beba de 5 anos , cerca de todo , personal amable y disponible , voy a regresar sin duda

Juan, Alemania
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2022-05-07

Mr

Buenas tardes , ustedes tieneis un dormitario para la fecha 14 y 15 mayo ? cuando se cobra , espero su respuesta.

Kridide, Francia
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2022-03-11

Excelente casa particular

Soy el Pastor Alexis Romero Orduñez de la Iglesia Renacer. En mi opinión es una Bendición esa renta, junto al trato amable, respetuoso de su colectivo. En especial su dueño: Diego . Todos poseen professionalismo.El local en su mismo es más que hermoso porque su diseño y decoración es una mezcla modernistas de estilos clásicos y neoclásicos. El ambiente es sumamente acogedor, la paz y el amor que se respira es un inigualable. Posee todas las condiciones humanas y tecnológicas para sentirse mejor que en casa. Más que como clientes ellos brindan amistad sincera y ello nos hizo sentir como familia. Todas, absolutamente todas las condiciones poseen. Si necesitas guía, orientación , sin costo alguno las 24 horas allí tendrás. No existe problemas que no se preocupen por resolver y para ellos el que los clientes se sientan bien es lo primero. Sobre los valores inmensos de tan único lugar se hablará con más detalles en una campaña publicitaria gratuita que pronto saldrá. Saludos a todos y felicitaciones .A Diego, Yamila, Fidel, y el jefe de seguridad del local: Caetano, el cual permanece sus 24 horas de guardia sin dormir, firme como una roca, cuidando la seguridad de todos. Gracias y Dios les Bendiga.. Saludos a Marcos también y a Odalis por tan deliciosos almuerzos

Pastor Alexy, Chile
casa gladys alquiler renta vinales 1 comentarios Publicado el 2022-09-27

casa particular top

estuve aqui en agosto , casa top

Giulio, Argentina
Casa particular Liliana Arafaet Soroa 1 comentarios Publicado el 2016-10-17

Hermoso lugar , casa particular muy limpia

Yo visite el lugar y es sin lugar a duda un lugar expectacular donde sus anfitriones te hacen sentir en un ambiente familiar, el lugar esta lleno de confort y disfrutas de la natureleza al maximo, esquisitos en la limpieza. El sason de Liliana algo inigualable..rico sason cubano. Les aconsejo visiten el Hostal La Coloneal Soroa, Es un lugar para recordar y volver a visitar.

Claribel Gimenez, Estados Unidos
Casa Colonial Nilvia Santiago de Cuba 1 comentarios Publicado el 2018-11-11

Casa excelente

Excelente casa colonial en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba. Las habitaciones son amplias, limpias, frescas y seguras. Los desayunos y las cenas son excelentes. La recomiendo a todos los turistas.

David Maceira, República Dominicana
Santiago de Cuba Cariben's Tropical renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-22

Se la recomiendo a todos

La casa es bonita y centrica . recomendada

Juan Mexico
Casa particular Georgina Trinidad 1 comentarios Publicado el 2018-07-21

Recomiendo esta casa particular

ES UNA BUENA CASA, ASI COMO LA FAMILIA, BUENAS HABITACIONES LIMPIAS, BUENA COMIDA, FELICITACIONES A LAS COCINERAS YA QUE LA COMIDA TIENE SABOR CASERO, TRANQUILIDAD PARA DORMIR YA QUE APENAS HAY RUIDOS, Y CUANDO VOY A TRINIDAD SIEMPRE VOY A ESTA CASA YA QUE HE ESTADO EN VARIAS EN TRINIDAD Y ESTA ES LA QUE ME HACE REPETIR, SALUDOS A TODOS

francisco escribano talavera, España
Trinidad hostal yamile Aloja alquiler renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-20

Excelente Hostal

la casa se encuentra cerca del Centro de la Ciudad, pasamos dias muy lindo

Luis
Casa particular Lyosman Trinidad 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

magnifica casa e splendidi i proprietari

Consiglio sicuramente questa casa, in assoluto la miglore casa dove siamo stati a Cuba, i proprietari sono serissimi e le colazioni abbondanti , la consiglio

Laura
Punta Gorda casa particular hostal yudi 1 comentarios Publicado el 2017-04-30

casa particular impia, comidas abundantes y ubicación central

La casa fue una revelación, limpia, comidas abundantes y ubicación central. recomendada

Yaima Rodriguez
Casa particular Jose Artega Cienfuegos 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

alojamiento especial en la ciudad de Cienfuegos, Cuba

estuve muy bien en esta casa, el dueno es un medico muy amable. gracias

Andrea Mori
Casa particular Mej Varadero 1 comentarios Publicado el 2016-05-31

Inolvidables dias en Varadero

Varadero es segun mi experiencia personal una de las playas mas hermosas del Caribe. En mi estancia alli, estuve hospedado en este apartamento y el servicio fue explendido.

Alberto Quesada, Argentina