INFORMACIÓN SOBRE LA  ADUANA - PREGUNTAS FRECUENTES


aduanaEl peso máximo que puede llevar a todos los pasajeros que viajan a Cuba sin pagar impuestos, es de 30 kg.
Puede transportar hasta 10 kg de medicamentos, además de objetos personales, sin el pago de las tasas, en su envase original y fácilmente reconocible.

------------------------------------
Si supera los 30 kg. total (para más cuarto de equipaje equipaje de mano) que tendrá que pagar 10 CUC por cada kilo adicional.
Dinero: La entrada de dinero en Cuba es gratuita. Para salir de la isla si es superior a $ 5,000 o su equivalente en otra moneda, es obligatorio declararlos en la entrada. De no ser así se corre el riesgo, la salida de Cuba, que la suma de dinero por encima de los 5.000 dólares, será decomisado.
 
Las importaciones:

Se puede importar artículos nuevos o usados ​​con el valor de $ 250.

Y 'se autorizó el uso temporal con la obligación de reexportación en el final de las vacaciones de algunos aparatos de uso personal (es decir. Secador de pelo, máquinas de afeitar eléctricas, radios, grabadoras, cámaras, etc.). Esto también es cierto para los ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

No se puede importar refrigeradores, cocinas eléctricas, planchas y todo lo que afectaría el consumo de energía del país.

 
Exportaciones:

Pueden ser exportados desde el país:

exportaciones• - Hasta 100 pesos y 200 pesos en moneda nacional en CUC;
• - Los cigarros hasta la cantidad de 50 a granel o en cajas (para cantidades mayores es obligatoria para obtener un recibo d 'ventas, so pena de que la misma se tomaron).
• - objetos pertenecientes al patrimonio cultural, aunque se haya comprado en tiendas privadas autorizadas (tales como libros, artesanías ect). La exportación de estos bienes está sujeta a las normas aduaneras escrupulosos. Por esta razón, siempre se recomienda para solicitar y guardar el recibo verificar que existe a propósito de la etiqueta obligatoria. Sin esta completamente puede dar lugar a la incautación de las mercancías.

- Puede ser exportados hasta 4 botellas de ron u otras bebidas alcohólicas.
 

 Se recuerda que en Cuba el uso de tarjetas de crédito se limita a unos pocos ejercicios y las principales ciudades del país. Las tarjetas de crédito "Express" americano no son aceptados.

Las transacciones con las tarjetas de créditos se le recargaran un 11% del valor total de la transacción. Por esta razón, es recomendable viajar con dinero en efectivo, preferentemente en euros, o con una tarjeta VISA  prepago pospago, donde cada transacción, se le recarga un 5%.

 
PREGUNTAS sobre el mismo

Lo que se entiende por "efectos personales"?

artículos nuevos o usados ​​utilizados para uso personal durante su viaje a Cuba, teniendo en cuenta todas las circunstancias excluido el viaje cualquier mercancía importada o exportada con fines comerciales.

Puedo importar medicamentos?

Todos los pasajeros pueden importar hasta 10 kg. de medicamentos siempre que estén en su embalaje original y no específicamente prohibidos o licencias, si no está en posesión de la misma. En este caso usted no paga los derechos de aduana.


Para efectos de llenar la declaración de aduanas para entrar en el país?

La declaración de aduanas es completar y enviar cuando se lleva, además de los efectos personales, artículos que están sujetos a derechos de aduana o cuando la puerta del pasajero en efectivo más de $ 5,000.00, o el equivalente en otra moneda.

 
¿Qué elementos debo declarar?

Ellos deben declararse todos los artículos que no son parte de los efectos personales, están sujetos al pago del derecho o expresamente exentos.
 
también:
Armas (armas de fuego, blancas o de otro tipo) y sus municiones
animales vivos, origen animal o vegetal
Las muestras u otros elementos con fines comerciales
pornografía
equipos de comunicación satelital
Otros equipos de comunicaciones (walkie-talkie)
dinero en efectivo si excede de cinco mil (5.000,00) dólares o su equivalente en otras monedas.
obras de arte y objetos de museo
Cualquier artículo de alto valor que el pasajero tendrá que re-exportación (que tendrá que llevar de nuevo a la salida del país).


 
¿Cuál es el límite para los artículos d 'importación?
 
Además de los efectos personales que puedan ser importados, sujeta al pago de derechos de aduana correspondientes artículos, nuevos o usados ​​que tienen un valor máximo de $ 1,000.00 (un mil).
¿Qué pasa si puedo importar los artículos que tienen un valor de 1000.00 USD?
Los artículos que excedan el valor máximo permitido de $ 1,000.00 son objeto de incautación.


¿Qué es la cantidad o la tasa que se aplica a los elementos que no están clasificados como efectos personales?
 
Para los artículos importados de exceso de pasajeros a 50.00 USD ($ 50.99 para ser exactos) y hasta un valor de mil dólares ($ 1 000.00), tendrá que pagar una tasa progresiva, en correspondencia con el valor de 'importación de la siguiente :
desde $ 51.00 hasta $ 250.99 -> 100%
desde $ 251.00 hasta $ 500.99 -> 150%
desde $ 501.00 hasta $ 1,000.00 -> 200%


¿En qué moneda, se pagan los derechos de aduana?
 
Para un residente permanente en Cuba, independientemente de su nacionalidad, que se pagan en moneda local (pesos cubanos).
Para un residente permanente en el extranjero, independientemente de su nacionalidad, que se pagan en moneda convertible (CUC), aplicando el tipo de cambio oficial.
Porque si ya he pagado el exceso de equipaje de la línea aérea, tengo que volver a pagar en la aduana?
 
Lo que paga en la línea aérea es el coste de kg de exceso de equipaje. Todos los pasajeros, dependiendo de la clase en la que viaja, tienen el derecho de llevar un peso máximo previsto para el equipaje de la línea aérea, por encima del cual hay que pagar una cuota.
Lo que usted tiene que pagar los derechos de aduana, por otro lado se determina a partir del valor de los bienes importados.

 
¿Qué es el derecho de aduana que se aplica a los artículos que se exportan?
 
En Cuba las exportaciones no están gravadas en todo caso.
Cuántos cigarros se puede exportar sin presentar el recibo de compra?
 
Esportari puede ser de hasta 50 cigarros o cajas individuales sin tener que mostrar la d 'compra.

El número de elementos del mismo tipo se pueden importar?
 
Puede, en cada viaje, importar hasta 2 artículos del mismo tipo, por supuesto, sin exceder el valor límite establecido. Por ejemplo, 2 DVD, Play Station 2, 2 equipos de música, etc. El exceso será confiscado.
¿Puedo importar un artículo que requiere la autorización de las autoridades competentes, llevarlo conmigo y gestionar el permiso de mi llegada a Cuba?
No. El permiso debe obtenerse y manejarse antes de llegar a Cuba.

 
Pueden  los menores importar articulos a Cuba como los demas pasajeros?
 
Con el fin de importar como pasajero un niño debe tener 10 años de edad y ser acompañados por una persona mayor de edad. Los niños menores de 10 años no pueden importar nada, sólo pueden conducir a objetos permitidos.

 
¿Puedo llevar mascotas?
 
Puede traer sus mascotas a Cuba (perros, gatos, etc ..), siempre que vayan acompañados de un certificado sanitario expedido por las autoridades sanitarias competentes vacunas en el país de origen. En todos los casos, la licencia se concede en la frontera por «autoridades médicas y veterinarias cubanos y se determina teniendo en cuenta el certificado de salud y de vacunación presentado, el estado de salud del animal y país de origen.
 
En el caso de un animal de la especie en peligro de extinción protegida por la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna silvestres (CITES), también deberá poseer un certificado CITES expedido por las autoridades del país de origen.
 
Un turista puede importar elementos no clasificados como efectos personales?
 
Se pueden importar los productos que se ajusten a la establecida para todos los pasajeros, en términos de valor límite, la tarifa aplicable, cantidad de artículos y moneda.
 

Tales artículos pueden ser importados libres de derechos de aduana?
 
productos farmacéuticos, sillas de ruedas para inválidos, libros científicos, técnicos, de arte y literatura, partituras, discos, cintas, películas para la enseñanza; Prótesis, cuando se necesitan para la sustitución de un órgano o parte de ella; Objetos destinados a los libros o materiales ciegos.

ULTIMOS COMENTARIOS