Con el fin de hacer de su viaje a Cuba una experiencia inolvidable, hemos recopilado estos consejos útiles:
 
Embalaje para su viaje
Lo que debe empacar para su visita a Cuba dependerá de la época del año y de los lugares a visitar.
 
Aquí están algunas ideas que le ayudarán a llevar el equipaje necesario para su viaje:

Cuba es una isla tropical y cálida, por lo que los tejidos de algodón y otros ligeros son ideales para las actividades al aire libre. La ropa debe ser ligera, sobre todo durante el verano, por lo que sería mejor usar pantalones cortos, de algodón, franelas y sandalias. Sin embargo en las habitaciones de las casas particulares, resorts, restaurantes, autobuses de turismo y otras áreas públicas puede disfrutar de acondicionado.maleta de viaje para Cuba

Durante el invierno, que es un poco más fría, llevar un abrigo para usar de día, que pudiera ser chaqueta o un suéter de lana fina y zapatos cómodos cerrados, sobre todo por la noche.

Para la temporada de lluvias (mayo a octubre), impermeable o un paraguas será un objeto importante.
Los cubanos se visten de forma casual, esa es la forma que debe tener en cuenta al vestirse.

Sin embargo, los visitantes que disfrutan de una elegante cena, el teatro y el entretenimiento sofisticado tienden a vestirse de manera más formal para esas ocasiones


También debe llevar gafas de sol y un traje de baño para tomar un refrescante baño, y no se olvide el protector solar; el sol en Cuba es bastante fuerte y los rayos ultravioleta puede quemar.
 
EQUIPOS ELÉCTRICOS

La electricidad en Cuba es de 110 voltios, 60 Hz, pero la mayoría de los hoteles, resorts y casas particulares de renta tienen 220 voltios. Los tomas de corriente son en forma de clavijas planas. Si usted trae un aparato eléctrico, compruebe antes de salir si necesita un adaptador o convertidor.
 
RELOJES

Cuba está en la hora estándar del Este. Se encuentra en esta zona horaria hace 19 años, cuyo medio día es de 75 º Oeste, cruzando Yateras en la provincia de Guantánamo.

Es importante mencionar que, desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre, se establece el horario de verano en Cuba. La adquisición de la época del mediodía 60 º Oeste, y la hora se adelanta según el meridiano de Greenwich ( GMT) es de una hora menos.
 
ADUANAS

Los visitantes deben estar bien preparados y cumplir con algunas reglas simples que deben tener en cuenta al pasar por la aduana, tanto al entrar o salir de Cuba. La información clave que debe recordar:

Los viajeros entrantes: Usted debe estar consciente de algunas regulaciones aduanales antes de viajar a Cuba, por ejemplo: no portar armas, explosivos o revistas pornográficas que están prohibidas en el país, cualquier artículo, incluyendo literatura, que atente contra la seguridad y el reglamento interno del país también están prohibidas.

 
Existe una relación de artículos regulados y prohibidos que usted debe saber. Visita la pagina "Aduana"

Los turistas que llegan de los Estados, ya sea directamente o desde un tercer país, no se les permite traer juegos en cintas de vídeo.

Los turistas pueden traer, libre de impuestos, dos botellas de licor, un cartón de cigarrillos, sus efectos personales, joyas, cámaras fotográficas y de video, máquinas de escribir, artículos de deportes y artes de pesca.
Puede importar, libres de impuestos, hasta 10 kilos de medicamentos en su envase original. Los Regalos hasta un valor de $ 250 de EE.UU. También su equipaje se mide en pulgadas. De esa cantidad, $ 50 es libre de impuestos, y el resto es del 100 por ciento.

Los visitantes deben poseer un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente tarjeta o visa turística, con excepción de los países que Cuba mantiene acuerdos de libre visado. La Tarjeta de Turista pueden solicitarse en las representaciones consulares cubanas. Así mismo, en las agencias de viajes y líneas aéreas hay de dos tipos: para turistas individuales o turistas que viajan en grupos.  


 
Los hombres de negocios, periodistas que trabajan con la naturales de Cuba, no residentes o con otra nacionalidad, deberán obtener una visa.

Si ninguno de los artículos antes mencionados puede entrarlo al pais, los funcionarios de aduanas deben dar al viajero un documento debidamente firmado y acuñado por el empleado operativo civil que legaliza la acción.
 
En este documento deben aparecer las actuaciones que el turista debe hacer y los derechos que tienen.

Los visitantes que salen de Cuba puede llevar en su equipaje 23 cigarros, y 1.14 litros de alcohol (dos de tamaño regular botellas de 750 ml).

Usted debe solicitar la factura oficial en la tienda donde compro los cigarros, ya que debe mostrarlo en la Aduana cuando te vayas del país.

Los tabacos torcidos tendrán que estar en envases originales, con las notas oficiales, incluyendo el nuevo sello holográfico.


Para exportar otros elementos, tales como arte y las antigüedades, deben obtener un permiso del Registro Nacional de Bienes Culturales. La mayoría de los vendedores legítimos tienen esos permisos, y oficialmente se puede estampar su recibo.


Se aplican reglas estrictas para comprar plantas y animales de Cuba.
 
La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES)

prohíbe la   salida del país: de la flora y fauna autóctonas, especímenes vivos o conservados y artículos fabricados a partir de partes de especies en peligro de extinción. Sin embargo, los artículos fabricados con especies aprobadas por la Autoridad Administrativa CITES de Cuba puede ser trasladado fuera de cuba.
 
TELECOMUNICACIONES

En Cuba la redes telefónicas proporcionan comunicación directa dentro y fuera del país con cualquier parte del mundo. Algunos hoteles y resorts también ofrecen conexiones a Internet.
 
VACUNACIÓN Y CONSEJOS DE SALUD

No hay necesidad de vacunarse para viajar a Cuba. La mayoría de los hoteles ofrecen las 24 horas, servicios de salud con especialistas y enfermeras. Hay clínicas especializadas para los turistas en las principales ciudades.

Aunque el agua del filtro es potable, se aconseja beber agua embotellada para evitar enfermedades tropicales.
 
CRIMINALIDAD


A pesar de que Cuba es muy segura y tiene un bajo índice de criminalidad, debe tomar algunas precauciones para evitar ser sorprendidos por ladrones de poca monta, que están a la espera de la oportunidad de arrebatarle cualquier pertenencia, tales como billeteras, cámaras fotográficas y de video, piezas de maletas, bolsos de mano y bolsas de compras. 
 

El orden público está garantizado en las calles por un montón de policías jóvenes, siempre dispuestos a ayudar en caso de que lo necesite, a pesar de que no hablan Inglés.

Usted debe tomar nota de los siguientes consejos: no llevar más dinero con usted que el que usted necesita, y no seas descuidado con sus pertenencias y compras. Guardar bien su billetera y no sacarla en lugares públicos o con mucha gente.

Le sugerimos que lo guarde en su bolsillo delantero. Revise la cuenta en los restaurantes antes de pagar. Deshágase de los llamados "guías turísticos", que no son profesionales y muchos de ellos no son conscientes de la historia y la cultura cubanas, que sólo pretende ser agradable con los turistas con el fin de engañarlos. Mantener su joyas y objetos de valor en la caja fuerte, el pasaporte debe dejarlo a buen recaudo y solo llevar consigo una copia.

 

Volver a la Pagina Anterior


ULTIMOS COMENTARIOS