ZONAS DONDE ALQUILAR UNA CASA EN LA HABANA
 

 

La Habana Vieja

 

Esta es la zona de la ciudad donde la influencia del colonialismo espanol es visible. Muchos de los edificios datan de los siglos 16 y 17, en esta zona habitan 70.000 cubanos.
 

DISPOSICION


Al igual que otras ciudades construidas bajo el gobierno de Espana por la Ley de Indias, La Habana al menos se ajusta a la legislacion que las ciudades requerian para ser expuesto en una cuadricula alrededor de una plaza central unica, que iba a albergar a los principales edificios publicos, civicos y religiosos, incluyendo la Iglesia, palacio de gobernadores y asi sucesivamente. Ademas de la plaza principal, La Habana tiene varias plazas, incluyendo la Plaza de Armas, Plaza de la Catedral, Plaza de San Francisco y Plaza vieja.
 

casa particular habana viejaLa ciudad crecio rapidamente durante el siglo XIX, lo que obligo al gobierno local para introducir la planificacion de leyes en 1818 y en 1862, queregula el uso del suelo y la construccion de nuevos barrios urbanos y suburbanos.
 

El Nuevo proyecto tenia que ser expuesto en un plan de red que incluia el ancho de las calles y su aumento de 6 millones a 14 millones demetros en los suburbios (comparar, por ejemplo, las calles de La Habana Vieja con los de Centro Habana y el Vedado, que se desarrollaron en gran parte despues de la introduccion de la planificacion de las leyes).


 

Arquitectura en La Habana Vieja
 

La Arquitectura cubana temprana, fue fuertemente influenciada por laarquitectura de Espana. Muchas de las casas coloniales de la ciudad se ajustan a un estilo basico: las grandes puertas de madera que llevan a una casa de una sola planta construido alrededor de un patio central abierto(vease, por ejemplo, el restaurante La Mina (Plaza de Armas) o El Patio (Plaza de la Catedral).

Con el tiempo, el numero de plantas dentro de estos edificios y construcciones aumento, fue el hombre, mas el estilo barroco.  

Aunque continua el debate sobre la conveniencia de la superficie relativamente pequena delimitada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad el Estatuto de la zona ha tenido un impacto significativo en terminos de la conservacion de los edificios de La Habana Vieja.
 

Dos organismos comparten la responsabilidad de mantener y conservar la parte vieja de la ciudad: estos son, el Centro Nacional de Conservacion Restauracion y Museo de Estudios (CENCREM) y el Departamento del Historiador de la Ciudad y laArquitectura.

habana viejaEn 1987, el Grupo Para El Desarrollo Integral de la Capital (Centro para el Desarrollo Integral de la Ciudad: Miramar ver) fue establecido para crear una vision singular de la ciudad.Restauracion Eusebio Leal, historiador de la ciudad, ha jugado un papel importante en las actividades de preservacion y conservacion en La Habana. En 1994, Leal crea la corporacion Habaguanex, empresa creada sin fines de lucro.

Hoy en dia, Habaguanex SA. es probablemente la agencia estatal mas poderosa dentro de la Habana Vieja, proporciona un producto historico cultural que se centra principalmente en la Habana Vieja.

Funciona mediante la generacion dedivisas a traves del turismo y los servicios relacionados con la Habana Vieja y luego utiliza estos fondos para la preservacion y restauracionhistorica y el desarrollo de proyectos comunitarios.
 

  • Habaguanex posee muchos de los restaurantes y bares en el casco historico dela ciudad, incluyendo El Patio, La Mina, Valencia Hostal, Hanoi y otros.

En otras palabras, Habaguanex busca "desarrollar el turismo en la Habana Vieja con una mayor diversidad e identidad cultural para satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de [sus] clientes.

Su mayor aspiracion es proporcionar el mejor producto de turismo en La Habana, de forma dinamica y organizada, de manera eficiente, y se distinguepor su calidad y originalidad, en un ambiente caracterizado por la seguridad, la hospitalidad y el caracter esencialmente cubano. Creemos que esta combinacion va a satisfacer las demandas y expectativas de los clientes, para asegurar que La Habana Vieja es un centro turisticointegralmente planeado ". la vision de leal para la ciudad, ha sido ampliamente promovida.

 

  • En la actualidad, los fondos de Habaguanex en gran parte se dirige hacia los programas sociales para los residentes de La Habana Vieja.Los principales programas en curso son la restauracion del Malecon (primerascatorce cuadras) y el barrio de San Isidro (un distrito de luz roja en el sur de La Habana Vieja).
  • ^ ARRIBA

Listado Casas particulares Habana vieja
Listado Apartamentos en alquiler en la Habana Vieja

 

  • Centro Habana

Centro Habana (Centro Habana) era anteriormente la parte mas elegante de LaHabana y su principal centro comercial se encuentre en las calles de San Rafael y Neptuno, que no eran mas que calles comerciales de La Habana.

La linea divisoria entre habana vieja y habana centro es el prado que no es mas que una gran calle que en su centro hay un parque a lo largo de lna calle con grandes leones de bronce y empieza en el malecon y termina en el capitolio construido entre 1770 y mediados de la decada de 1830.

Esta amplia calle estaba destinado a competir con los bulevares de muchas ciudades europeas como Paris y Madrid.

Sin embargo, la zona central de La Habana no recibe tantos turistas como La Habana Vieja y no tiene categoria de Patrimonio Mundial por lo que no se ha destinado recursos para surestauracion.

  • Muchos de sus edificios estan en muy mal estado de conservacion y los residentes tienen algunas de las peores condiciones de vivienda en la ciudad, con frecuentes cortes de electricidad y muchos hogares que viven sin agua. 
  • ^ ARRIBA

Listado Habitaciones en Casa Familia en Centro Habana
 

 Vedado  


Vedado es uno de los nuevos barrios de La Habana. Se construye cuando la influencia estadounidense en la isla estaba en su apogeo, despues de la Guerra Espanola-Americana. En este momento, los Estados Unidos gobernaban Cuba y muchas empresas estadounidenses invirtieron en La Habana.

VedadoVedado estaba en su mayor furor en los anos 1920 y 1930, cuando los turistas estadounidenses acudieron en masa a la isla atraidos por su proximidad relativa (que era facilmente accesible por Ferry desde Miami y no se requiere visa) y la disponibilidad de alcohol en un momento en que los EE.UU. estaba aplicando prohibicion.

Durante la epoca de Batista, jefes de la mafia estadounidense invirtieron fuertemente en el Vedado y capitalisaron las restricciones estadounidenses a desarrollar una industria turistica prospera basada en torno al alcohol, 24 horas de juego y de prostitucion.

 

Desde 1920 hasta la decada de 1940, el crecimiento de la ciudad acompanado de un auge en el edificio asegurado que se convirtio en primer Vedado de La Habana (clase media) zona comercial y residencial.
Muchos de los monumentos mas famosos de La Habana (tales como la Universidad de La Habana, el Hotel Nacional y el primer rascacielos, el edificio Lopez 

Serrano en Linea y 11) fueron construidos en este momento y fueron incluyendo nuevos estilo arquitectonico.

Aunque muchas familias de clase media se mudo a Miramar en la decada de 1950, Vedado siguio siendo el centro de la vida comercial y social con numerosos cines, casinos, hoteles y
restaurantes.

Fue en el Vedado que la influencia de la mafia infame fue mas fuerte y se asocia con los hoteles Capri, Nacional y Riviera.


La organizacion de las calles y edificios en el Vedado y Miramar (al oeste) fue cuidadosamente planeado. La influencia de los ocupantes estadounidenses en la ciudad era evidente.

Al igual que en muchas ciudades de Estados Unidos en el cambio de siglo, "una vida poco saludable" (tanto en terminos morales y sociales), Como resultado, cuando esta zona se empieza a desarrollar, las amplias calles estaban llenas de arboles y reglamentos de planificacion, realizando espacios abiertos obligatorio como parte del paisaje general de la zona.

Un minimo de un tercio de cada parcela fue necesario dejar sin construir con cinco metros de jardin estan distribuidos entre el edificio y la calle.

Muchos de estos espacios y parques del Vedado desde entonces se han construido, y te daras cuenta que esta zona es mas abierta que otras partes de La Habana.

Lugares de interes
El unico monumento a Castro en La Habana se encuentra en la esquina de las calles 12 y 23 en el Vedado.

Este monumento conmemora la Declaracion de La Habana 1961 (cuando la revolucion se declaro publicamente socialista).

  • Parque John Lennon: extraoficialmente conocido como Parque John Lennon durante anos, pero oficialmente rebautizado en diciembre de 2000, cuando Castro develo una estatua de John Lennon.  
  •   ^ ARRIBA

 Listado Casas en alquiler en el Vedado

  •  
  • Miramar


La influencia de la riqueza estadounidense es claramente visible en la zona residencial de Miramar, que fue disenado de una manera similar a la ciudad jardin americano. En los primeros anos de la revolucion, los residentes ricos blancos de este barrio, fueron los primeros en abandonar Cuba.

miramarLas casonas se convirtieron principalmente en viviendas multiples y hogares de los estudiantes o estan siendo utilizados como centros de reeducacion  destinados a capacitar a la gente (por ejemplo, las prostitutas en determinadas profesiones.

Algunas de estas casas fueron asignadas a los trabajadores del gobierno.

Hoy en dia, mientras que algunas de las casas estan en un estado de deterioro, esta zona todavia tiene una sensacion de riqueza en comparacion con otras areas de la Habana y partes de Miramar que estan siendo restauradas.

Algunas de las grandes casas ahora son embajadas, mientras que otros son sede de empresas mixtas cubanas.

Esta alberga muchas zonas de ricos a los trabajadores extranjeros de Cuba (principalmente al oeste de las Almendares) y algunos servicios se han desarrollado para satisfacer sus necesidades, incluyendo dos hospitales de dolares privados (para extranjeros), escuelas internacionales y tiendas, incluyendo Le Select, Quinta Avenida y un supermercado grande en la esquina de 70 y Tercera.

La Maquete de la Habana esta situado en esta zona y refleja una vista miniaturizada de la habana, que abarca mas de 1500 pies cuadrados, aunque todavia no esta completo en una escala de 1:1000.

La maqueta ha sido creada fotografiando y midiendo todos los edificios en La Habana luego uno de los 9 modeladores preparan y acumulan las piezas y se agrega al modelo.


El modelo esta codificado por colores, con edificios coloniales del siglo 16 al 19 en color rojizo-marron, edificios desde 1900 hasta 1958 son de color marron amarillento y los construidos despues de la revolucion es de color crema.

El modelo muestra que la mayoria de los edificios de La Habana se construyeron en el siglo 20 con la construccion de una considerable espera que en el futuro , los edificios blancos son principalmente hoteles y centros comerciales dirigidos por inversores extranjeros).

El modelo se encuentra en el edificio del Centro para el Desarrollo Integral de la Ciudad (ver La Habana: Patrimonio de la Humanidad). Su funcion es supervisar la conservacion y la urbanizacion de La Habana.
Cada vez que un nuevo edificio, se propone un modelo de construccion esta y se inserta en la maquete para evaluar su posible impacto en el medio ambiente.

El grupo cuenta con una funcion de asesoramiento, y ha tenido cierto exito en bajar los tonos de oficinas y edificios que dominan ciertos barrios, pero el poder del dolar significa que algunos edificios estan aprobados a pesar de su peligro.

 ^ ARRIBA

Listado Casas Particulares Miramar Habana

V&V Colonial - Habana Vieja
  • 15.00 USD por día on on on on on

  • Los invitamos a pasar sus vacaciones en Cuba en nuestra casa, que se encuentra en el casco antiguo de La Habana, Patrimonio de la Humanidad.
Leer Más
Apartamento Independiente Antonietta
  • 20.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un apartamento independiente con una habitación en el Vedado.
Leer Más
Casa Mari Carmen - Centro Habana
  • 20.00 USD por día off off off off off

  • Alquilamos una habitación con baño privado, exclusiva para usted, y no compartida con ningún miembro de la familia.
Leer Más
Casa particular Pavel - Vedado
  • 35.00 USD por día off off off off off

  • Se renta un apartamento independiente con entrada privada. Se dispone de dos habitaciones espaciozas...
Leer Más
Casa La Terraza Centro Habana
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • La Sra. Nora tambien alquila 3 habitaciones en el interior de la casa con uso libre de las areas comunes.
Leer Más
Casa San Miguel Centro Habana
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Se renta un apartamento es bonito y privado de 3 habitaciones privadas, sala de estar, comedor, cocina, freezer, aire acondicionado...
Leer Más
Apartamento Ana Julia - Vedado
  • 35.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un bellísimo apartamento, con máxima privacidad, y con una, dos o tres habitaciones, exclusivas para los huéspedes.
Leer Más
Apartamento Casa Cultural - Vedado
  • 25.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un apartamento de una habitación en el barrio central del Vedado.
Leer Más
Apartamento Corazón Vedado
  • 30.00 USD por día off off off off off

  • Esta casa particular se ubica en el corazón del Vedado, cerca de la famosa Avenida de los Presidentes (Calle G), y a poca distancia de la Rampa (Calle 23), la vía principal donde se ubican centros comerciales, restaurantes, cinemas, centros nocturnos.
Leer Más
Apartamento Cristy
  • 70.00 USD por día off off off off off

  • Apartamento Cristy, completamente independiente, en el Vedado.
Leer Más
Apartamento Elio y Elaine
  • 35.00 USD por día off off off off off

  • UN APARTAMEMNTO independiente con dos habitaciones, con ingreso independiente, ubicado en el lateral de una gran casa. Se alquilan también hasta tres habitaciones privadas en la misma casa.
Leer Más
Apartamento en alquiler Maria Centro Habana
  • 30.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un apartamento independiente, exclusivo para usted, con su entrada independiente.
Leer Más
Apartamento Independiente - Casa Virginia
  • 30.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un apartamento independiente, en el Vedado, con entrada independiente y exclusivo para usted.
Leer Más
Apartamento independiente - Cristina
  • 30.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un apartamento confortable, totalmente independiente y con ingreso independiente.
Leer Más
Apartamento Independiente Cristina - Vedado
  • 35.00 USD por día off off off off off

  • Apartamento de lujo ubicado en el edificio más alto de la ciudad, el 28 piso, con vistas del Malecón habanero, el mar y la ciudad.
Leer Más
Apartamento independiente Cristy y Pepe
  • 70.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un apartamento totalmente independiente, con entrada independiente, exclusivo para usted.
Leer Más
Apartamento Independiente Elba - Vedado
  • 70.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un apartamento independiente, con dos habitaciones y con entrada independiente.
Leer Más
Apartamento Independiente Gustavo
  • 30.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un apartamento completamente independiente, con entrada exclusiva para los clientes.
Leer Más
Apartamento independiente Leana - Vedado
  • 35.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un apartamento independiente, con entrada independiente, con una o dos habitaciones, exclusiva para los huéspedes.
Leer Más
Apartamento Independiente María del Carmen
  • 30.00 USD por día off off off off off

  • Alquilamos un apartamento confortable, totalmente independiente, con aire acondicionado, cocina y baño privado y dos camas.
Leer Más
Apartamento independiente Marlene Miramar
  • 40.00 USD por día off off off off off

  • Se alquila un apartamento independiente, con entrada independiente, con tres habitaciones en Miramar.
Leer Más

ÚLTIMOS COMENTARIOS
lucy Casa Cerca aeropuerto Habana 1 comentarios Publicado el 2023-08-21

no noticias de usted

Hola… he hecho una reservación ayer por el dia 25 y no recibe nada…. Todo es correcto? Y no tiene su dirección o un correo para escribir os. Gracias

Claude Raymond, Canadá
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2023-07-03

Casa familia Habana

Hola queria saber si tienen 3 cuartos disponibles desde el 15 hasta el 28 de julio. Soy amigo de Nely de Alemania. Gracias

Jan, Alemania
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2023-04-10

excelente trato

Casa particular limpia y centrica , estuve con mi sposa y mi beba de 5 anos , cerca de todo , personal amable y disponible , voy a regresar sin duda

Juan, Alemania
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2022-05-07

Mr

Buenas tardes , ustedes tieneis un dormitario para la fecha 14 y 15 mayo ? cuando se cobra , espero su respuesta.

Kridide, Francia
Habana Vieja Mansion Colonial San Nicolas 19 comentarios Publicado el 2022-03-11

Excelente casa particular

Soy el Pastor Alexis Romero Orduñez de la Iglesia Renacer. En mi opinión es una Bendición esa renta, junto al trato amable, respetuoso de su colectivo. En especial su dueño: Diego . Todos poseen professionalismo.El local en su mismo es más que hermoso porque su diseño y decoración es una mezcla modernistas de estilos clásicos y neoclásicos. El ambiente es sumamente acogedor, la paz y el amor que se respira es un inigualable. Posee todas las condiciones humanas y tecnológicas para sentirse mejor que en casa. Más que como clientes ellos brindan amistad sincera y ello nos hizo sentir como familia. Todas, absolutamente todas las condiciones poseen. Si necesitas guía, orientación , sin costo alguno las 24 horas allí tendrás. No existe problemas que no se preocupen por resolver y para ellos el que los clientes se sientan bien es lo primero. Sobre los valores inmensos de tan único lugar se hablará con más detalles en una campaña publicitaria gratuita que pronto saldrá. Saludos a todos y felicitaciones .A Diego, Yamila, Fidel, y el jefe de seguridad del local: Caetano, el cual permanece sus 24 horas de guardia sin dormir, firme como una roca, cuidando la seguridad de todos. Gracias y Dios les Bendiga.. Saludos a Marcos también y a Odalis por tan deliciosos almuerzos

Pastor Alexy, Chile
casa gladys alquiler renta vinales 1 comentarios Publicado el 2022-09-27

casa particular top

estuve aqui en agosto , casa top

Giulio, Argentina
Casa particular Liliana Arafaet Soroa 1 comentarios Publicado el 2016-10-17

Hermoso lugar , casa particular muy limpia

Yo visite el lugar y es sin lugar a duda un lugar expectacular donde sus anfitriones te hacen sentir en un ambiente familiar, el lugar esta lleno de confort y disfrutas de la natureleza al maximo, esquisitos en la limpieza. El sason de Liliana algo inigualable..rico sason cubano. Les aconsejo visiten el Hostal La Coloneal Soroa, Es un lugar para recordar y volver a visitar.

Claribel Gimenez, Estados Unidos
Casa Colonial Nilvia Santiago de Cuba 1 comentarios Publicado el 2018-11-11

Casa excelente

Excelente casa colonial en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba. Las habitaciones son amplias, limpias, frescas y seguras. Los desayunos y las cenas son excelentes. La recomiendo a todos los turistas.

David Maceira, República Dominicana
Santiago de Cuba Cariben's Tropical renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-22

Se la recomiendo a todos

La casa es bonita y centrica . recomendada

Juan Mexico
Casa particular Georgina Trinidad 1 comentarios Publicado el 2018-07-21

Recomiendo esta casa particular

ES UNA BUENA CASA, ASI COMO LA FAMILIA, BUENAS HABITACIONES LIMPIAS, BUENA COMIDA, FELICITACIONES A LAS COCINERAS YA QUE LA COMIDA TIENE SABOR CASERO, TRANQUILIDAD PARA DORMIR YA QUE APENAS HAY RUIDOS, Y CUANDO VOY A TRINIDAD SIEMPRE VOY A ESTA CASA YA QUE HE ESTADO EN VARIAS EN TRINIDAD Y ESTA ES LA QUE ME HACE REPETIR, SALUDOS A TODOS

francisco escribano talavera, España
Trinidad hostal yamile Aloja alquiler renta 1 comentarios Publicado el 2017-01-20

Excelente Hostal

la casa se encuentra cerca del Centro de la Ciudad, pasamos dias muy lindo

Luis
Casa particular Lyosman Trinidad 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

magnifica casa e splendidi i proprietari

Consiglio sicuramente questa casa, in assoluto la miglore casa dove siamo stati a Cuba, i proprietari sono serissimi e le colazioni abbondanti , la consiglio

Laura
Punta Gorda casa particular hostal yudi 1 comentarios Publicado el 2017-04-30

casa particular impia, comidas abundantes y ubicación central

La casa fue una revelación, limpia, comidas abundantes y ubicación central. recomendada

Yaima Rodriguez
Casa particular Jose Artega Cienfuegos 1 comentarios Publicado el 2016-11-07

alojamiento especial en la ciudad de Cienfuegos, Cuba

estuve muy bien en esta casa, el dueno es un medico muy amable. gracias

Andrea Mori
Casa particular Mej Varadero 1 comentarios Publicado el 2016-05-31

Inolvidables dias en Varadero

Varadero es segun mi experiencia personal una de las playas mas hermosas del Caribe. En mi estancia alli, estuve hospedado en este apartamento y el servicio fue explendido.

Alberto Quesada, Argentina