Comida Cubana

Antes de la revolución Cubana Cuba tenía una cocina distintiva  basada en la cocina española, pero con fuertes influencias africanas proveniente de las plantaciones de esclavos existentes, un poco de estilo italiano del siglo XX, l

os primeros inmigrantes chinos e incluso algunos rasgos de los trabajadores traídos para construir los ferrocarriles en el siglo XIX.

 

Comida Tradicional Cubana


comida cubanaEs la Alta cocina y comida campesina que son usadas a menudo en la vieja Cuba.

Los platos fueron desarrollados a partir de los cultivos nativos, así como los productos introducidos desde España, como son el maíz, tomates, yuca, calabaza, todos los pueblos indígenas de las Américas y los cubanos.

Añadieron el mango, caña de azúcar, arroz, frijoles, café, coco, plátano y los cítricos traídos por los españoles. Junto con el pollo, cerdo y pescado que se han convertido en los ingredientes principales de la cocina cubana.

Algunos platos se basaron también en el Arawak, cocina india que usa el maíz, el primero en encontrarlo fue Colón en Cuba, la palabra indio es maíz.

Los guisos Arawak cocidos de yuca y vegetales a lo que los españoles le añadieron carne de cerdo y carne de res.

El Arawak también en su mayoría se hace con pescado asado y su palabra, barbacoa, han entrado en nuestro lenguaje. la Cocina cubana también se le llama criolla, porque gran parte de ella se ha desarrollado en el campo de las personas de origen español pero nacido en Cuba.

 

Sin embargo:


La comida cubana desde la revolución ha entrado en un declive.

A pesar de las ricas tierras de cultivo, la comida es escasa debido a la ineficiencia de las grandes granjas estatales, el hecho de que los pequeños agricultores pagan altos impuestos sobre las ventas privadas y los problemas de transporte, Añadido a la cual el gobierno cubano vende gran parte de su mejor comida a el extranjero y hoteles de turismo en cuc .


ULTIMOS COMENTARIOS