PINAR DEL RIO - LA CUNA DEL TABACO
 
Si alguna vez te has preguntado de dónde son los cigarros más finos del mundo, sin dudas has llegado al lugar ideal. Aquí conocerás la magia con la que se siembra y Pinar del Rio
produce este maravilloso producto, además de disfrutar del amor con que cada productor trabaja en su plantación  y la Vega que es el lugar donde se seca la hoja para su producto final.


Pero no es solo el tabaco lo mágico de la zona, sus hermosos mogotes (redondeadas montañas de piedra caliza) únicos en todo el país deleitan su vista, acompañados de un gran valle que en su conjunto disfruta usted de un paisaje totalmente campestre. En este sitio usted podrá sentirse muy cerca de la creación y al compararlo no encontrara similar porque es único en el mundo.

En estas llanuras, podrás ver el vaivén de los campesinos cubanos, además de 12 pueblos de ensueño, que están rodeados por cadena montañosa coronada por grandes extensiones de bosques tropicales. Varias carreteras atraviesan la zona, a través de las montañas a lo largo de la costa, produciendo espectaculares vistas a cada paso.

La Carretera Central zigzaguea a través de la mayor parte de la  cordillera de Pinar del Río, en la cual podrás ver el Pan de Guajaibón, el pico de la montaña occidental. Un regalo especial de este sitio es su exquisita bebida que se nombra “guayabita del pinar”, que al probarla serrara tu visita a este paraíso local.

 
Que visitar

Antiguas ruinas francesas de plantación de café.

La finca Buenavista en Las Terrazas ha sido restaurado, y es un hermoso viaje a la historia. 

 
Soroa

Los 100 metros de altura de un salto de agua, alimentado por manantiales y cascadas. Soroa es también el hogar de cerca de 1.000 especies de orquídeas exóticas. 
 
Cueva de los Portales

Este fue el escondite del comandante Ernesto Che Guevara ( El Che) durante la Crisis de los Misiles de 1962. Hoy en día, la cueva alberga un pequeño museo.
 
El Valle de Viñales y la Sierra de los Órganos fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural 1999. Es también el hogar de un fósil de 270 millones de años de antigüedad, Guach Palace, Ciudad de Pinar del Río, Esta edificación ha sido llamado el más extraño edificio en Cuba. 

El palacio, con reminiscencias de principios del siglo 20 el modernismo catalán, además en su interior alberga el Museo de Ciencias Naturales.

 
Gran Caverna de Santo Tomás

Uno de los más grandes del mundo, esta cueva posee túneles de hasta 45 kilómetros.
 
Mantua

Un pequeño pueblo rural y monumento nacional, donde en enero de 1896, la campaña occidental del Ejército de la Independencia llegó a su fin.
Pudo haber sido fundada por los subrevivientes de un naufragio italiano en el siglo 17.
 
Playa María la Gorda

Un centro de buceo internacional se encuentra aquí en el punto más occidental de Cuba, en la península de Guanahacabibes accidentado y virgen.

Listado 
casas particulares en Pinar del Rio


Come Back
 

ULTIMOS COMENTARIOS