VARADERO

La playa más hermosa
Playa Varadero, algunos la llaman la mas bella del mundo. Ha sido durante mucho tiempo el orgullo de Cuba, y un paraíso para ricos y famosos.


casa particular VaraderoHoy en día, posee una amplia gama de hoteles y resorts. En esta amplia playa de arena fina y blanca se ofrecen vacaciones asequibles para satisfacer a cualquier turista interesado en disfrutar de ellas. Varadero forma parte de una península que se extiende lejos en las tranquilas aguas del Atlántico.

Sus 21 kilómetros de franja de arena blanca y fina es un lugar de vacaciones ideal para los amantes del sol. Esta ubicada en una estrecha península y aseguran que es constantemente refrescado por las brisas
tropicales.
 
Pero esta playa de arena blanca frente a un telón de fondo de agua azul turquesa y sorprendente cielo azul, no es el único atractivo de la provincia de Matanzas.

 
Las cercanas ciudades de Cárdenas y Matanzas (la capital provincial) son conocidos por su arte, historia y cultura.

Al suroeste de Varadero, en la costa caribeña de la provincia, se encuentra la Península de Zapata, famoso por su ecoturismo, su gran criadero de cocodrilos únicos en toda Latinoamérica, además de poder degustar de un buen plato de ese temible réptil que no es más que el cocodrilo.
 
QUE VISITAR

•    Playa de Varadero
•    Cayo Piedra Parque

Este parque al noreste cuenta con varios naufragios donde habitan coloridos peces tropicales y crustáceos.
•    Varadero Golf Club

Es un magnífico campo de 18 hoyos para campeonatos en la península, caracterizada por un complejo sistema de enlace tradicional británico.
•    Centro Plaza América

Centro de Convenciones Internacional que está bien equipado con centros comerciales, restaurantes y centros de diversión.

•    Parque Josone

casa particular VaraderoCerca de la playa tiene una vegetación típica tropical en sus jardines y bosques, así como lagunas. Varias antiguas mansiones se han convertido en restaurantes con comidas exquisitas.
•    Ambrosio Cave

Un sitio arqueológico utilizado por primera vez como un lugar ceremonial por los primitivos habitantes de la zona y más tarde por los esclavos fugitivos, ha conservado pictogramas.
•    Punta Francés

A 600 años de antigüedad, en el extremo de la península de Hicacos crecen cactus tan altos como un árbol. Cerca hay un pozo de sal natural donde durante siglos se preparaban cueros y carnes.
•     Cárdenas


Es notoria por tres monumentos inusuales: “Réplicas de una bicicleta”, “Un carro tirado por caballos” y “Un elenco de cangrejos” (en concreto, que representan los crustáceos abundantes en la zona).
•    Ciudad de Matanzas

Canímar bosque en las afueras de Matanzas, con una vista mejor desde el río. En la desembocadura un pequeño castillo colonial (El Morrillo) donde hay un mausoleo con el cuerpo de 2 revolucionarios.


El castillo también cuenta con un museo arqueológico con pantallas ecológicas.

•     Plaza de la Vigía, sitio de la ciudad original, donde se encuentran el Museo Histórico Palacio de Junco , el Teatro Sauto del siglo 19 y una exposición de la antigua lucha contra incendios en la sede militar.  
 
•    Le Triolet farmacia francésa, construido en 1882, está siendo abastecida con medicamentos antiguos, utensilios y frascos de porcelana medicina, todos preservados de vidrio en las estanterías originales de la tienda con acabado de madera cubana.

•     Cueva de Bellamar, en las afueras de Matanzas, es una de las más grandes y bellas formaciones subterráneas del Caribe.
con dos kilómetros de pasajes subterráneos se tratan en las estalagmitas, estalactitas y peculiares cristales de calcita.

Listado Casas Particulares en alquiler en Varadero

ULTIMOS COMENTARIOS